INCREMENTA TUS VENTAS CON LA AMBIENTACIÓN

INCREMENTA TUS VENTAS CON LA AMBIENTACIÓN

27/05/2018

¿Por qué la ambientación nos puede ayudar a vender mas? Desde el siglo pasado las empresas apostaron por el marketing sensorial, influir en la mente del consumidor a través de sus sentidos. Lo primero fue incluir música, adaptándose a su público objetivo. Observaron que en un supermercado encajaba una melodía lenta que transmitiera tranquilidad, sin embargo en una tienda de ropa el volumen sería superior y sonidos pop-rock transmitiendo juventud.


Esto no quedó aquí sino que actualmente ha cobrado relevancia el sentido del olfato, incluyendo aromas que se identifiquen con los establecimientos. El olor es la nueva frontera del arte del comercio. Con la ambientación logramos personalizar y caracterizar los espacios, evocar recuerdos al consumidor y mejorar el entorno laboral. Con todo ello aumenta la estadía de los usuarios en el establecimiento, mejorando su experiencia y captándolos, por lo tanto la probabilidad de venta aumenta significativamente.


Con el aroma persuades a tus clientes, incentivas la compra. Por ejemplo, un bazar que vende prensa, chucherías, un poco de todo vamos, deberá colocar un aroma que encaje con el perfil de su cliente y que sea apropiado con lo que allí despacha. En este caso optaríamos por un olor a golosina, llamando la atención de manera inconsciente al stand de chucherías y a los niños.

Por lo tanto, cualquier negocio es susceptible de generar valor a su marca apostando por estas técnicas.

***Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información