EMPLEADOS Y CLIENTES DE VEN BENEFICIADOS DE LA HIGIENE AMBIENTAL

EMPLEADOS Y CLIENTES DE VEN BENEFICIADOS DE LA HIGIENE AMBIENTAL

13/01/2018

Es fácil que cuando se piensa en higiene lo relacionamos con aspectos como la desinfección o la limpieza; por otro lado, si se habla de ambientee higiene, puede que algunos lo relacionemos con plagas de insectos o brotes de bacterias como la Legionella. 

No obstante, la higiene ambiental es mucho más que todo esto: es salud; o, lo que es lo mismo, el cuidado de la salud de las personas mediante la prevención de enfermedades creando anteriormente ambientes saludables.

La higiene ambiental se refiere al aseo y limpieza medioambiental, alcanzar las condiciones sanitarias del entorno necesarias para impedir el deterioro de la salud humana; implica cuidado sobre los agentes físicos, químicos y biológicos que actúan de forma externa contra las personas y que pueden incidir sobre ellas causándole enfermedades.

Importancia de la higiene ambiental en los puestos de trabajo

El lugar de trabajo constituye un espacio donde pasamos gran parte del día. En muchas ocasiones, entramos de día y cuando regresamos a casa ya es de noche. De ahí la importancia que, desde organismos como la OMS (Organización Mundial de la Salud), se le está dando en la actualidad a la creación de entornos de trabajo saludables.

De tal forma, desde Aromas2000 se trabaja en la aromatización para empresas; con una finalidad común: mejorar el bienestar de los trabajadores en su puesto laboral, aportar valor a la empresa a través de la diferenciación de la competencia y hacer más agradable la experiencia de los clientes.

higiene ambiental

No es igual efectuar los quehaceres laborales en estancias llenas de luz natural que en otra donde no entren los rayos del sol y haya que estar constantemente recurriendo a la luz artificial.

Así como tampoco se realiza el trabajo del mismo modo en ambientes alegres, limpios y vivos que otros fríos, oscuros y desagradables.

Además de aumentar el bienestar de los empleados, los servicios provistos por Aromas2000 ayudan también a mejorar la experiencia de los clientes, haciendo más agradable, mediante el olfato, su paso por el establecimiento. No solo eso, sino que un ambiente agradable ayuda también a tomar una decisión de compra, por lo que no es ninguna tontería darle importancia la higiene ambiental por dos motivos:

  • La salud de los empleados será mejor
  • Los compradores se sentirán a gusto al realizar sus compras

En definitiva, la higiene ambiental, desde la perspectiva de Aromas2000, ayuda a crear ambientes saludables en el terreno laboral, tanto para clientes como para empleados.

Como hemos mencionado anteriormente, dentro del campo de la higiene ambiental se incluyen asimismo los controles de plagas que pueden involucrar a empresas, administraciones públicas o a hogares.

Prevenir, estar informados, ser proactivos y ser competentes son características y obligaciones que se deben adquirir para una buena práctica en la higiene ambiental, atendiendo a una investigación e innovación constante.

En el concepto de higiene ambiental se incluyen también los conceptos de higiene colectiva, higiene sanitaria, higiene social, higiene escolar, siendo el concepto global el de higiene ambiental.

***Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información