Marketing Olfativo Aromas 7 Islas

Aromas

El marketing olfativo cada vez se abre más paso entre las empresas, así que para aquellos empresarios que no conocen esta sorprendente técnica y la forma correcta de aplicarla, hemos preparado una pequeña guía sobre qué es, como funciona, y donde puede conseguirse. 

¿Qué es el marketing olfativo? 

Se le conoce por este nombre a la estrategia de marketing que se emplea a través de fragancias, aromas y olores para la identificación de una marca determinada por parte de los consumidores.  Ahora, es muy probable que te preguntes: 

¿Cómo alguien puede identificar una marca a través de una fragancia?

Para responder a ello, citamos una breve explicación del funcionamiento de nuestro cuerpo, la cual indica que: los seres humanos tenemos la capacidad de recordar con mayor facilidad las cosas que tienen un olor característico a las cosas que vemos. 

Y esto se ha corroborado a través de numerosos estudios, los cuales han determinado que aunque una persona tiene la capacidad de recordar al menos el 5% de todas las cosas nuevas que vio en un día, su capacidad de recordar las cosas que huele es mucho más alta del 30%. 

Pues los aromas difícilmente se logran olvidar, y esta es una característica humana que el marketing puede aprovechar para enamorar a los consumidores y así hacerles desear un producto, aunque no lo necesiten. 

Ejemplo de la efectividad de marketing olfativo

El ejemplo más claro sobre la gran efectividad que tiene esta modalidad de marketing, es uno representado por la empresa DISNEY, quienes poseen uno de los parques recreativos más visitados en todo el mundo, y han sabido aprovechar el marketing olfativo para hacer que sus visitantes gasten más dinero…

La técnica empleada por DISNEY es impregnar todos los sitios de su parque recreativo con olor a palomitas de maíz, las cuales son un aperitivo perfecto para los niños y para quienes esperan a que sus hijos disfruten en los juegos de atracciones. 

Así que como se puede apreciar, es una magnífica técnica de venta, utilizada especialmente para  atraer a las personas, incluso a algo que ni siquiera tenían pensado comprar.

¿Qué tantos aromas comprende el marketing olfativo?

Si queremos cuantificar la cantidad de aromas que se puede trabajar en esta técnica de marketing, nos encontraremos con una respuesta que es: INFINITOS, ya que los aromas en el planeta tierra son demasiados, y cada uno de ellos es tan único como el objeto que los provee. 

Así que esta es la característica que deben aprovechar las empresas, porque si logran que sus consumidores relacionen un aroma en específico con su marca, entonces sus seguidores no tendrán un 5% de probabilidades de recordar sus productos, sino 35%. Lo cual representará mayor atracción de usuarios, que es lo que la mayor parte de los empresarios desean. 

¿Cómo son los servicios de marketing olfativo?

Al igual que cada fragancia u olor, los servicios de este tipo de marketing, son extremadamente personalizados. Cada empresa debe representarse de una forma diferente, y esto solo lo pueden conseguir los profesionales en este campo.

Así que si estás buscando asesoramiento sobre cómo dar los primeros pasos en este tipo de marketing, y además te gustaría contratar a personas experimentadas en esta área del marketing que está revolucionando el ámbito offline. Entonces has llegado al lugar indicado.

Ya que en aromas2000 encontrarás la fragancia con la que más te sientas identificado y además te enseñaremos a utilizarla para así aprovechar al máximo su aplicación y la atracción de potenciales clientes para concretar una mayor cantidad de ventas… que es el objetivo de toda empresa.