MARKETING OLFATIVO; COMO UN ODOTIPO LE APORTA VALOR A TU MARCA

26/05/2018

¿Tienes un negocio y no sabes cómo diferenciarte? ¿Has oído hablar del marketing olfativo pero no sabes cómo ponerlo en marcha? Pues esto te va a interesar.

De forma inconsciente aplicamos el marketing olfativo en nuestro día a día. 

Quién no enciende unas velitas cuando espera visita en casa o perfuma el coche. En estos casos escogemos aromas que nos gustan o nos parecen agradables, lo que quizá nos falta es utilizar una fragancia que transmita quienes somos. Todas las empresas cuentan con un logotipo, una imagen que les representa. 

En este momento donde la diferenciación es primordial, son muchas las empresas que optan por crear odotipos. 

  • El odotipo es la fragancia que caracteriza a una empresa con la intención de evocar emociones y recuerdos al ser percibido.

Según estudios, gracias al uso de esta estrategia se logra que los clientes permanezcan un 15% más en el establecimiento, por lo tanto la posibilidad de incrementar sus ventas es mucho mayor. Grandes marcas como Disney o Inditex ya apostaron por el marketing sensorial, escogiendo aromas que definiesen sus valores de marca.

Cómo diseñar tu odotipo

Desde Aromas 2000 te asesoramos y acompañamos para que consigas diferenciarte y aportarle valor a tu marca mediante el marketing olfativo. Lo primero que debes saber es a quién te diriges, ¿quién es tu público objetivo y qué quieres transmitirles en tu negocio?. 

También debes tener en cuenta los valores de la empresa. Con esta información ya podemos empezar a diseñar tu odotipo. 

Fragancias dulces, tal vez amaderadas, exóticas, florales. ¿Cuál crees que será la tuya?

***Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información