¿QUÉ SON LOS BACTERIOSTÁTICOS? TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y USOS

¿QUÉ SON LOS BACTERIOSTÁTICOS? TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y USOS

27/10/2017

Una empresa que mantenga sus instalaciones limpias refuerza su imagen de cara al cliente y a sus trabajadores y hace que estos últimos se sientan a gusto en el lugar de trabajo.

Seguramente cuides al detalle las oficinas, la sala de reuniones, la entrada del negocio, la fachada y el mobiliario, pero no debes olvidarte de mantener limpios, higienizados y con buen olor los aseos, ya que un aseo limpio transmitirá confianza a tus clientes, proveedores y trabajadores. Un aseo en el que no se tomen las medidas higiénicas adecuadas hará que pierdas clientes, puesto que se llevarán una imagen negativa de tu negocio.

Una excelente forma de mantener los aseos limpios e higienizados a diario es instalar un bacteriostático. Este producto impedirá que se generen bacterias en los sanitarios y evitará el contagio de enfermedades y la aparición de plagas.

Una empresa que instale bacteriostáticos como sistema de refuerzo a la limpieza diaria, denota que se preocupa por la salud de sus clientes, proveedores y empleados.

Qué son los bacteriostáticos

Los bacteriostáticos son pequeños aparatos que mantienen los inodoros y urinarios limpios, higienizados y con buen olor las 24 horas del día.

Los bacteriostáticos no eliminan las bacterias, pero sí que impiden que los microorganismos se reproduzcan y se propaguen.

Estos elementos son primordiales para reforzar la higiene del aseo, ya que desinfectan de forma eficaz y constante los inodoros y urinarios, impidiendo que las bacterias proliferen y que se generen malos olores.

Tipos de bacteriostáticos

Los bacteriostáticos más clásicos son aquellos que se conectan a los inodoros y que expulsan un líquido con efectos bacteriostáticos para impedir la reproducción de los gérmenes. Estas sustancias se vierten al inodoro cuando se tira de la cadena o en periodos temporizados.

Bacteriostático AutoJanitor: 

Este sistema bacteriostático funciona de forma automática y constante. Limpia la superficie de los urinarios y los inodoros y evita atascos en desagües y tuberías. Además, elimina los malos olores y dispensa a su vez un agradable olor a limpio.

Bacteriostático Autosan:

Este aparato está diseñado para inodoros y urinarios masculinos. Dispone de una carga de líquido desinfectante de 1 litro que se vierte en el inodoro de forma periódica, según su programación.

Bacteriostático Autohygiene:

Este aparato tiene dos cargas: una de líquido higienizante para desinfectar los inodoros y otra carga aromatizadora para dejar un olor a limpio.

Bacteriostático Pulver: 

Dispone de dos motores que realizan funciones diferentes: higienizar el inodoro y ambientar la estancia del aseo.

Tamices urinarios: 

Sustituyen a los bacteriostáticos en los espacios donde no existe la posibilidad de instalar estos aparatos. 

Se colocan en los urinarios masculinos para absorber los malos olores y aromatizar el ambiente con un agradable aroma. 

Los tamices urinarios disponen de un compartimento donde se coloca una pastilla y un líquido sanitizante que contiene sustancias con propiedades fungicidas, bactericidas y desinfectantes.

En Aromas2000 todos nuestros modelos de bacteriostáticos cuentan con dos cargas que realizan una función diferente. 

Por un lado, limpian e higienizan los urinarios y los inodoros y por otro, ambientan el cuarto de baño. 

Con nuestros sistemas bacteriostáticos los aseos de su negocio tendrán un excelente grado de higiene.

Características y usos de los bacteriostáticos

Los aparatos bacteriostáticos permiten mantener el cuarto de baño de su empresa higienizado y ambientado las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los bacteriostáticos incorporan una carga limpiadora e higienizante que es expulsada de forma automática cada cierto tiempo para eliminar las bacterias y los depósitos calcáreos de los inodoros y los urinarios. 

Este líquido desinfectante desincrusta la suciedad de las tuberías y combate los malos olores.

Además, llevan una carga ambientadora que expulsa una fragancia agradable para proporcionar un ambiente fresco en el cuarto de baño.

Un único bacteriostático puede conectarse con varios inodoros, lo que supone un importante ahorro de agua para las empresas.

Las funciones de los bacteriostáticos son:

  • Controlar la higiene ambiental.
  • Evitar la proliferación de gérmenes en urinarios e inodoros.
  • Prevenir y combatir los malos olores.
  • Proporcionar un olor agradable en los aseos de las empresas.
  • Desincrustar la materia orgánica de las tuberías.
  • Evitar acumulaciones de cal y bacterias en las tuberías.

En Aromas2000 contamos con técnicos especializados en la instalación de bacteriostáticos y en los servicios de mantenimiento y reposición de las dos cargas (la higienizante y la ambientadora). 

Con nuestros modernos y eficaces sistemas bacteriostáticos satisfacemos las necesidades de higiene de los aseos de su empresa.

Contacta con nosotros si buscas una solución higiénica para tu empresa. Estaremos encantados de asesorarte.

***Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información