LOS BENEFICIOS DE UN DIFUSOR DE AROMAS PARA SU NEGOCIO

LOS BENEFICIOS DE UN DIFUSOR DE AROMAS PARA SU NEGOCIO

15/02/2018

Toda empresa que quiera tener éxito debe tener unas características propias bien definidas, desde los colores corporativos y el logotipo, pasando por una metodología o una visión muy específica sobre el sector en el que desarrolla su actividad empresarial.

Esto debe ser así si cada marca quiere desmarcarse del resto, y lo que es aún más importante, quiere que los usuarios y clientes perciban esta diferencia, para lo cual recurre a todas las estrategias de marketing que tenga a su alcance.

Existen infinitud de tipos de marketing, pero en este artículo vamos a centrarnos en el marketing olfativo y en los difusores de aromas y sus ventajas, producto que comercializa Aromas2000 en Las Palmas, Canarias, Lanzarote y Tenerife.

En primer lugar, vamos a definir que es el marketing olfativo.

¿En que consiste el marketing olfativo?

Constituye una técnica de marketing fundamentada en la capacidad olfativa de los consumidores, partiendo de la base de que constituye el sentido de mayor impacto sobre estos, siendo capaz de transportarlos a distintos momentos de sus vidas.

¿Qué datos tenemos para demostrar esta realidad?

A partir de un estudio efectuado por la Universidad Rockefeller, el sentido del olfato es el que mayor incidencia tiene sobre la memoria.

Las personas podemos recordar un 35% de lo olido, frente al 5% de lo visto y a únicamente un 2% de lo escuchado.

Este estudio proporciona la clave para empezar a pensar que si colocamos un difusor de aromas en nuestro comercio, siempre y cuando hayamos escogido minuciosamente el aroma que vayamos a emplear, podemos influir en el subconsciente de nuestros clientes.

Hay datos que muestran que, eligiendo un correcto difusor de aromas en nuestros establecimientos, podremos incrementar hasta en un 20% la posibilidad de que nuestros clientes compren.

El 80% de la publicidad está focalizada en el sentido de la vista, mientras un 75% de nuestras sensaciones están influenciadas por el olfato.

A partir de estos datos podemos augurar un considerable crecimiento del marketing olfativo, que ha comenzado a implementarse a partir de los difusores de aromas.

El papel del marketing olfativo en el ámbito laboral

El marketing no se centra únicamente en el producto, sino que busca producir y aportar nuevas experiencias a los clientes. Esto ocurre debido a que las compras que efectúan casi nunca tienen relación con una decisión tomada a consciencia.

Las compras son algo emocional, algo visceral. Debemos crear en el cliente una emoción para que quiera comprar nuestro producto. ¿Cómo hacemos esto? Utilizando un difusor de aromas, entre otras estrategias de marketing olfativo.

La mejor alternativa es crear una fragancia personalizada basada en las características de nuestro negocio. Buscamos transmitir unas ideas, una imagen, llegar a nuestro público objetivo… el difusor de aromas que escojamos, por esta razón, tiene que ser algo muy cuidado y que siga la línea del resto de aspectos de la empresa. Tiene que estar enfocado tanto al cliente ideal como en las sensaciones que deseamos transmitir.

Elegir un buen aroma corporativo indica dar un paso adelante significativo en nuestras estrategias de marketing, porque ayuda a potenciar nuestra marca, posicionarla mejor en el mercado y a que los clientes perciban a través del olfato nuestras diferencias con respecto a la competencia.

En Aromas2000 contamos con difusores de aromas para empresas de Las Palmas, Canarias, Lanzarote y Tenerife, además de tener una plantilla de profesionales que le orientará y ayudarán a elegir el aroma perfecto.

***Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información