El marketing olfativo y su poder para generar ventas y mayor productividad en la empresa

No cabe duda de que el Neuromarketing ha tomado auge en los últimos años y las empresas comienzan a entender la importancia de despertar las sensaciones del cliente para obtener mejores resultados. ¿Cómo? a través del neuromarketing olfativo, visual, emocional y demás.

El neuromarketing, también denominado también marketing sensorial, intenta entender y explotar la influencia de olores, sabores, colores, y tacto de diversos productos, servicios, marcas y empresas. Cada vez se apuesta más por la marca multisensorial, aquella que es representada no solo por la imagen visual sino también por aromas, tactos, gustos y demás.

Así, a través de los sentidos se puede lograr un acercamiento de las personas a sus recuerdos y posicionar marcas. Esto ocurre debido a la capacidad que tenemos los seres humanos de asociar sensaciones (producidas por los sentidos e interpretadas por el cerebro) con conceptos o ideas.

En Aromas 2000 somos especialistas en el marketing olfativo. El olfato es poderoso, tanto que el 75% de las sensaciones que afectan en estado de ánimo y comportamiento de una persona llegan por este medio. Es un detonante de recuerdos o memorias que marcan nuestro subconsciente. Las personas de tu empresa pueden sentirse más cómodas y relajadas, mejorando los niveles de productividad, solo con escoger el aroma adecuado. 

El cerebro del ser humano tiene la capacidad de recordar 10,000 olores y tan solo 200 colores, por lo que tu empresa puede empezar a mejorar los resultados: ventas, ingresos, productividad, atracción de clientes… gracias a Aromas 2000.

Además, es el único de los sentidos que es procesado directamente por el cerebro, sin pasar por filtros, como lo hace el sentido de la vista con la retina y el nervio óptico, por ejemplo. Por eso, las reacciones que desencadena son también directas y rápidas.

El aroma a pan recién horneado en el supermercado hará empieces a sentir hambre y quieras comprar pan. Las grandes superficies tienen en su nebulizador aroma a talco de bebé en la sección infantil, o bien olor a playa en la sección de trajes de baño.

Y sí, estos aromas que generan asociaciones inconscientes ayudan a incrementar las ventas.